Buscador Google

Buscar tus Recetas en Buenos Aires

Mousse de pescado -Celíacos -Diabéticos -Veganos





Ingredientes

450 grs. de pescado blanco
475 ml. de leche descremada
25 grs. de mantequilla
45 grs. de harina (harina de arroz para celiacos)
15 grs. de gelatina
2 huevos
150 ml. de nata líquida
1 cucharada de zumo de limón
Sal
Pimienta
una hoja de laurel (para la cocción del pescado)
una cebolla (para la cocción del pescado)
Agua

Receta

Paso 1
Primero, cocemos el pescado en agua con una hoja de laurel y una cebolla. También añadimos leche desnatada sin lactosa al agua hasta llegar a los 550 ml entre las dos.

Paso 2
Una vez cocido el pescado, lo ponemos en un cuenco grande y lo machacamos hasta que se forme una pasta suave (podemos utilizar un tenedor grande para hacerlo).

Paso 3
Acto seguido, ponemos en una cazuela la mantequilla y la harina a fuego lento. Apartamos del fuego y vamos añadiendo poco a poco la leche y el pescado, ponemos a hervir. Cuando rompa a hervir lo tapamos y lo dejamos a fuego más bajo unos 10 minutos.

Paso 4
Mientras tanto, ponemos en otra olla unas cuatro cucharadas de agua fría y la gelatina. Lo ponemos todo al fuego (lento) hasta que el líquido esté claro (más o menos 3 minutos) y lo retiramos de fuego.

Paso 5
También, retiramos del fuego la otra cazuela con la leche y el pescado y le añadimos poco a poco la gelatina y removemos sin parar.

Paso 6
Después, separamos las yemas y las añadimos a la pasta. Lo dejamos enfriar hasta que esté templado, momento en el que le añadimos la cucharada del zumo de limón. Montamos ligeramente la nata líquida (fría) hasta que coja cuerpo sin espesar demasiado en un recipiente (también frío) y mezclamos la nata con el pescado con movimientos envolventes y dejamos la mezcla en un lugar fresco hasta que empiece a cuajar.

Paso 7
Acto seguido, montamos las claras con poquito de sal a punto de nieve. Tiene que quedar tan consistente, de modo que si volcamos el recipiente no debe caer. Después mezclamos las claras con el pescado con movimientos envolventes también y poco a poco para que no bajen.

Paso 8
Lo ponemos en un molde (es mejor que esté frío para que empiece a cuajar antes) y lo cubrimos con papel film o de aluminio (procurando que no toque en ningún momento la mousse. Lo dejamos en la nevera dos horas al menos. Antes de servir es bueno sacarlo 30 minutos antes del frigorífico.