Buscador Google

Buscar tus Recetas en Buenos Aires

Flan de espárragos trigueros - Diabéticos - Celíacos -





Ingredientes
250 grs. de espárragos trigueros
175 grs. de cebolla
2 cucharadas de maicena
2 cucharadas de aceite de oliva
200 ml. de leche desnatada sin lactosa
2 huevos
20 grs. de queso parmesano rallado
salsa de tomate al gusto
sal
pimienta
Receta
Paso 1
Primero, limpiamos bien los espárragos (quitando la parte dura), los lavamos y troceamos. Seleccionamos unas cuantas yemas y las cocemos durante dos o tres minutos en agua con sal. Después, las escurrimos y las reservamos para la decoración.

Paso 2
Luego, cortamos la cebolla y la pochamos con un aceite de oliva y antes de que esté dorada añadimos los espárragos cortados en trozos pequeños y añadimos un poco de agua para que se cuezan durante unos diez minutos, mejor tapados. El agua debe evaporarse por completo, si no lo hace, debemos colar el preparado.

Paso 3
Para hacer la bechamel, echamos una cucharada sopera de aceite de oliva y lo ponemos en una sartén a calentar. Cuando esté un poco caliente se retira del fuego y echamos las dos cucharadas de maicena, removiendo bien con unas varillas. Volvemos a poner al fuego (suave) y empezamos a echar la leche poco a poco sin dejar de remover. Dejamos que se cueza a fuego lento y removemos para que no haya grumos. Salpimentamos y reservamos.

Paso 4
A continuación, se baten en la batidora los dos huevos y se añade el preparado de espárragos y cebolla y batimos. Ahora es el momento de añadir la bechamel a la mezcla, removemos bien para que quede todo perfectamente integrado y añadimos el queso parmesano.

Paso 5
Después, engrasamos las flaneas con aceite de oliva. Repartimos la mezcla y ponemos las flaneras en una bandeja de horno con agua para que se hagan al baño María en el horno previamente calentado a 180º, durante 30 minutos. (El tiempo siempre es estimado porque depende del horno y del tamaño de las flaneras, hay que picharlos flanes para saber si están cuajados).

Paso 6
Finalmente, los dejamos enfriar para desmoldar los flanes. Servimos con salsa del tomate al gusto y decoramos con las puntas que habíamos reservado antes.